NOTICIAS

03/12/2021
Alumnos del Máster Europeo en Ortodoncia Clínica y Ortopedia Dentofacial realizaron exitosamente cementado directo e indirecto de brackets sobre pacientes

El pasado fin de semana, 27 y 28 de noviembre, nuestros alumnos del segundo y tercer ciclo de PgO UCAM Madrid aplicaron los conocimientos anteriormente adquiridos en la atención personalizada de todos los pacientes clínicos. Los estudiantes realizaron exitosamente cementado directo e indirecto de brackets sobre pacientes, colocación de arcos, bandas, tubos, y colocación de aparatología interceptiva. En el Máster Europeo en Ortodoncia Clínica y Ortopedia Dentofacial los odontólogos conocerán con detalle todas las filosofías de tratamiento en la especialidad de ortodoncia. Estarán preparados para diagnosticar las diferentes alteraciones de las Maloclusiones y poder aplicar procedimientos terapéuticos con aparatología removible, funcional y fija, alcanzando un nivel óptimo de una formación especializada.

En este curso podrán adquirir criterios firmes para hacer diagnósticos con planes de tratamiento coherentes y lógicos, pudiendo aplicar todos los conocimientos adquiridos en la práctica, con pacientes en clínica. Este máster trata de combinar la terapéutica basada en la evidencia científica, con los protocolos clínicos y la última tecnología en registros digitales (escáner intraoral, CBCT, diseño digital 3D de sonrisas, programas de simulación oclusal, manejo de archivos STL, set up y mock up virtual, aparatos invisibles, alineadores poliméricos, etc.). Todo ello ha de ir acompañado de un profundo conocimiento del Crecimiento Cráneofacial y de la Ortopedia Dentofacial, con un enfoque interdisciplinar.

El objetivo principal de este máster es que los estudiantes conozcan con detalle todas las filosofías de tratamiento y estén preparados para diagnosticar las diferentes alteraciones de las Maloclusiones y poder aplicar procedimientos terapéuticos con aparatología removible, funcional y fija, alcanzando un nivel óptimo de una formación especializada.