NOTICIAS

18/02/2022
Comienza en PgO UCAM Madrid el Experto en Odontopediatría Clínica

El pasado fin de semana comenzó en PgO UCAM Madrid, la primera edición del Experto en Odontopediatría Clínica en el que los alumnos se formarán para poder atender al paciente infantil con todos los conocimientos necesarios y las últimas innovaciones en esta área. El programa lectivo abarca desde la prevención al tratamiento conservador, basado siempre en la evidencia científica.

Este postgrado, dirigido por el doctor Luis Gallegos, está compuesto por cinco módulos de teoría y prácticas clínicas, y está diseñado para odontólogos generales; estomatólogos que quieran obtener toda la formación teórica y práctica, así como actualizar los conocimientos en atención odontológica para niños; y odontopediatras, que quieran reciclarse en los últimos procedimientos diagnósticos y de tratamiento.

La odontopediatría es una rama de la odontología que atiende y trata las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia hasta finalización del crecimiento, en la pubertad. Su finalidad es evitar que los niños padezcan dolencias más graves en la edad adulta.

Actualmente, es una especialidad emergente dentro de los estudios de postgrado que pueden realizarse en las universidades nacionales, tanto públicas como privadas de nuestro país, según los datos que se han extraído de los datos publicados tras la investigación realizada por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM).

Desde PgO UCAM le damos la bienvenida a los alumnos y les deseamos que su recorrido durante este postgrado les permita alcanzar sus objetivos y conseguir la especialización en el tratamiento de los más pequeños de la casa.