NOTICIAS

08/02/2022
Comienza la 8ª edición del Máster Europeo en Ortodoncia de PgO UCAM en Madrid

Este fin de semana ha comenzado en Madrid, la octava edición del Máster Europeo en Ortodoncia de PgO UCAM. Un total de 19 alumnos, inician su formación en nuestra sede de Rafael Calvo, con un objetivo común: ampliar sus conocimientos y alcanzar la especialización dentro de uno de los ámbitos más importantes de su trabajo, la ortodoncia.

Durante la realización de este postgrado, los alumnos de PgO UCAM se prepararán para diagnosticar las diferentes alteraciones de las maloclusiones y poder aplicar procedimientos terapéuticos con aparatología removible, funcional y fija, alcanzando un nivel óptimo de una formación especializada.

El programa de Postgrado de Ortodoncia, compuesto por 180 créditos ECTS, se desarrolla a partir del 1º Ciclo con una duración de tres años a tiempo parcial, donde adquirirán criterios firmes para diagnosticar mediante planes de tratamiento coherentes y lógicos, aplicando todos los conocimientos obtenidos a través de sus prácticas con pacientes en clínica.

Además, el Máster Europeo en Ortodoncia contempla la posibilidad de que todos aquellos profesionales que documenten experiencia contrastada en ortodoncia a través de otras titulaciones, puedan acceder a la obtención de esta titulación iniciando su formación a partir del 2º Ciclo en las sedes de PgO UCAM en Almería, Málaga, Madrid, Barcelona o Sevilla.

Cada ciclo se compone por módulos teóricos y prácticos, con una evaluación continua a lo largo de cada curso académico, que finalizará con la presentación de un Trabajo de Fin de Máster que se defenderá oralmente en la UCAM (Universidad Católica San Antonio).

Este máster trata de combinar la formación terapéutica basada en la evidencia científica, con los protocolos clínicos y la última tecnología en registros digitales (escáner intraoral, CBCT, diseño digital 3D de sonrisas, programas de simulación oclusal, manejo de archivos STL, set up y mock up virtual, aparatos invisibles, alineadores poliméricos, etc.). Todo ello debe ir acompañado de un profundo conocimiento del Crecimiento Cráneofacial y de la Ortopedia Dentofacial, con un enfoque interdisciplinar.