Dr. Diego Hellín - Docente PgO UCAM

Diego Hellin

Soy otorrinolaringólogo de 58 años de edad del Hospital Clínico universitario Virgen de la Arrixaca. En la actualidad, jefe de sección en Otorrinolaringología. Anteriormente he ejercido 6 años como jefe de servicio en Hospital Comarcal de Orihuela-Alicante y después 3,5 años como jefe de servicio en el Hospital Reina Sofía de Murcia.

Me formé como especialista vía mir en el hospital Virgen de la Arrixaca. Realizo mi ejercicio profesional en todos los campos de la especialidad, con dedicación preferencial en la oncología de cabeza y cuello.

Tengo la plaza en propiedad desde  el año 1990

He sido profesor colaborador docente de otorrinolaringología en la universidad de Murcia durante 7 años  (hasta el año 2014) y profesor asociado de la  misma en la actualidad. Después he sido profesor asociado doctor en la ucam durante 4 años, Profesor del máster oficial de audiología y colaborador ocasional en otros.

He dirigido 3 trabajos fin de grado, 2 trabajos fin de máster y  2 tesis doctorales

Colaborador de varios proyectos, ninguno competitivo.

Referee de una revista americana durante 1 año y referee ocasional de la revista española de otorrinolaringología.

Mi producción científica se resume en 2 libros, 9 capítulos de libros y 90 publicaciones, 81 de ellas en JCR, estando como 1º firmante en 25 y el último, como corresponding autor, en otras 3.

134 comunicaciones a congresos  y he participado en 16 cursos-seminarios. Mi Factor de impacto acumulado es de 23.19 y mi IH de 7. Pertenezco desde el año 2008, como investigador clínico, al área I de Investigación (Terapias moleculares y biomarcadores de tumores sólidos) del IMIB del H. Clínico V. de la Arrixaca, acreditado por el ISCIII.

Colaboración con la UCAM, como director de la cátedra de otorrinolaringología e IP del grupo de Investigación en otorrinolaringologñia de la misma.