Dra. Irene Cano Pumareja - Docente PgO UCAM

Irene Cano Pumareja

Formación. Trayectoria académica

Licenciada en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche (2004). Doctora en Medicina por la Universidad Europea de Madrid con calificación Cum Laude y mención a premio extraordinario (2017). Título de Experto en Tabaquismo por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (2013). Título de Experto en Medicina del Sueño por el Comité Español de Acreditación en Medicina del Sueño (2014). Máster Título Propio en avances en diagnóstico y tratamiento de los Trastornos del Sueño por la Universidad Católica de Murcia (2018). Profesora colaboradora de la Universidad Europea de Madrid en el Grado de Medicina (2012-actualidad). Tutora de residentes de Neumología en el Hospital Universitario de Getafe (2014-actualidad). Directora de 4 cursos sobre Trastornos del Sueño.

Trayectoria profesional

MIR de Neumología en el Hospital Universitario de Getafe (2005-2009). Estancia en el Tufts Medical Center, Boston, USA (enero-febrero 2009) y en el New England Sinai Hospital, Stoughton, MA, USA (marzo 2009). Médico Adjunto de Neumología en el Hospital Universitario de Getafe (2009-actualidad). Facultativo Especialista de Neumología y Experto en Medicina del Sueño en el Instituto del Sueño (2013-actualidad).

Actividades en organización sanitaria y participación en Sociedades científicas 

– Vocal del Comité de Mortalidad del Hospital Universitario de Getafe (2011-actualidad). – Vocal del Comité Ejecutivo del Área de TRS y VM de SEPAR (2013-2016). – Secretaria del Comité Español de Acreditación en Medicina del Sueño (2011-2015). – Vocal del Comité Ejecutivo del PII de Sueño de SEPAR (2017-actualidad). – Vocal del Comité Ejecutivo del Spanish Sleep Network (2017-actualidad). – Coordinadora del Grupo de Gestión e Innovación del Área de TRS de SEPAR (2017actualidad).

Publicaciones e investigación

Ha publicado 20 trabajos originales en revistas nacionales e internacionales indexadas, ha colaborado como autor en 5 capítulos de libros y es autor de más de 60 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales en el área de los trastornos del sueño. Participación activa en trabajos de investigación multicéntricos nacionales y en ensayos clínicos internacionales en el ámbito de la Medicina del Sueño, siendo investigador colaborador en 8 proyectos de investigación.

Premios

Ha obtenido 4 primeros premios y una mención honorífica como primera autora por sus trabajos presentados en distintas Sociedades Científicas e Instituciones Sanitarias.