NOTICIAS

28/12/2021
Máster Europeo en Ortodoncia Clínica

El fin de semana pasado los alumnos de PgO UCAM Almería aplicaron, en la práctica clínica con pacientes, los conocimientos de biomecánica anteriormente adquiridos. Con este curso los estudiantes estarán preparados para diagnosticar las diferentes alteraciones de las Maloclusiones y poder aplicar procedimientos terapéuticos con aparatología removible, funcional y fija, alcanzando un nivel óptimo de una formación especializada.

En este curso los alumnos conocerán con detalle todas las filosofías de tratamiento. Estarán preparados para diagnosticar las diferentes alteraciones de las Maloclusiones y poder aplicar procedimientos terapéuticos con aparatología removible, funcional y fija, alcanzando un nivel óptimo de una formación especializada.

Podrán adquirir criterios firmes para hacer diagnósticos con planes de tratamiento coherentes y lógicos, pudiendo aplicar todos los conocimientos adquiridos en la práctica, con pacientes en clínica.

Este máster trata de combinar la terapéutica basada en la evidencia científica, con los protocolos clínicos y la última tecnología en registros digitales (escáner intraoral, CBCT, diseño digital 3D de sonrisas, programas de simulación oclusal, manejo de archivos STL, set up y mock up virtual, aparatos invisibles, alineadores poliméricos, etc.).  Todo ello ha de ir acompañado de un profundo conocimiento del Crecimiento Cráneofacial y de la Ortopedia Dentofacial, con un enfoque interdisciplinar.