Experto Universitario
Técnicos de laboratorio en Rehabilitación Oral Integral
¿A quién va dirigido?
- Técnico Superior en Prótesis Dental.
- Técnicos de Laboratorio.
- Modalidad:
Semipresencial - ECTS/Certificación:
Experto Universitario: 20
- Sedes:
Madrid - Fecha:
Inicio: Próximamente
El Experto Universitario en Rehabilitación Oral Integral va dirigido a Técnicos de Laboratorio que quieran aprender y llevar a cabo la excelencia en Prótesis Dental, aunando la maestría del profesorado con las últimas tecnologías digitales.
Es un programa diseñado, dirigido y realizado de forma escrupulosa por un grupo de odontólogos y técnicos de laboratorio donde se hace un repaso exhaustivo a la actualización de los temas de mayor relevancia en la práctica actual de la profesión tanto desde un punto de vista teórico como práctico (demostraciones prácticas). El diseño y fabricación de las prótesis dentales utilizando las técnicas digitales (CAD-CAM) son la base de la profesión del Técnico Dental a día de hoy.
En este experto universitario se enseñan las distintas posibilidades técnicas de diseño y confección de las prótesis, ventajas y limitaciones actuales, así como las bases imprescindibles de la rehabilitación oral: el funcionamiento del sistema estomatognático, sin el cual, es imposible una buena rehabilitación oral.
Queremos sembrar la semilla de la inquietud por el saber, investigar, por conocer de primera mano las técnicas, equipos y materiales de última tecnología, así como por aprender a plasmar los fundamentos adquiridos, con una filosofía dirigida a la mejora continua para brindar lo mejor de sí en su práctica cotidiana.
Objetivos específicos y por puntos.
- Interiorizar las referencias anatómicas y funcionales del sistema estomatognático con el fin de transferirlas adecuadamente a la planificación de la rehabilitación oral de los pacientes.
- Apreciar de manera comparativa, las ventajas y limitaciones de la técnica digital frente a la analógica, desde la toma de impresiones, registros, elaboración de modelos, encerados… hasta el resultado de la fabricación por técnicas de colado, inyección, fresado o sinterizado en materiales de última generación.
- Afianzar los conceptos de oclusión orgánica o mutuamente protegida, aplicados al encerado bioestético con técnica progresiva, al diseño de prótesis provisional de larga duración y a la conformación de tejidos blandos con pónticos ovoides y perfiles de emergencia previo a la restauración final como garantes fundamentales de los resultados de un tratamiento rehabilitador: estabilidad, durabilidad y fiabilidad de la técnica empleada.
- BioEstética aplicada en la Alta Estética Dental. Filosofía DSD Concept, aplicable tanto a la cosmética exclusivamente, como a las grandes restauraciones integrales realizadas con técnica de adhesión.
- Valoración de las cualidades intrínsecas de los distintos materiales en la era digital aplicados según tipo de rehabilitación, biomecánica oclusal y biología del paciente.
- Documentar el paso a paso de los casos elaborados para garantizar la fiabilidad y trazabilidad de cada una de sus etapas a través de los protocolos de fotografía dental y protocolos de evaluación de resultados obtenidos, inicial/ final.
Dirección Académica
Coordinación Docente
Matrícula Experto Universitario: 2.500€
*Consulta condiciones de fraccionamiento de pago*
Experto Universitario
Modalidad Semipresencial
Reserva de matrícula:
Precio: 500 €
Información y matriculación
- Email: info@odontologiaucam.com
- Teléfono: 902 291 629 – 950 340 531
- Móvil: 696837979 (También puedes contactar con nosotros a través de whatsapp)
- Horario: Lunes a viernes de 09:30 a 18:00