NOTICIAS

04/03/2022
UCAM Murcia hace historia y se mete en la semifinal de la Copa del Rey de Baloncesto

El equipo de baloncesto UCAM Murcia ganó al Valencia Basket en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto haciendo historia al meterse en la segunda semifinal, después de la que jugaran en 1996. La edición de 2022 que se ha celebrado este año en el Palacio de los Deportes de Granada, ha reunido a miles de aficionados entregados que vuelven a llenar los pabellones después de la difícil situación que ha vivido el deporte con la pandemia de Covid-19.

El UCAM Murcia arrasó en los dos primeros cuartos frente a un Valencia Basket que lo intentó, pero no pudo con los murcianos, en un partido de baloncesto con mayúsculas. Los murcianos jugaron una primera parte incontestable. Webb, McFadden o Taylor sumaron tripes que dejaban al Valencia K.O. en defensa y sin fuerzas en el ataque. Ni un sólo tiro exterior le entró a los taronjas en el primer cuarto, con lo que llegaron al final de la primera parte con la máxima distancia en el marcador (14-28). Peñarroya veía como el UCAM Murcia le doblaba en el marcador y bastante más en las sensaciones que daba su equipo al fin del primer periodo.

Aunque lo intentó y el Valencia Basket salió con otro empuje en el tercer cuarto, apretó algo en defensa y con el 2×2 Van Rossom-Tobey empezó a colarse por la defensa del UCAM. Un triple de López-Arostegui parecía que cambiaba la tendencia, pero pronto se convirtió en una ilusión que no llegaba a buen puerto. Se alcanzó la ventaja máxima del partido con un UCAM Murcia enchufado y en Valencia Basket que daba la sensación de un equipo sin nivel, dejando a los murcianos como los reyes de la cancha.

Mucho debía mejorar el Valencia para darle la vuelta a un partido que tenía en la palma de la mano un UCAM Murcia con las ideas claras y que, con un McFadden incontestable, igualó el partido y de ahí, los jugadores de UCAM Murcia, todos a una, consiguieron la gesta: a la semifinal.